EVALUACIÓN DE CORTESÍA CIRUGÍA LÁSER (Sepa si es apto para la cirugía) DESCARTE DE CATARATA (May. 40 años) No incluye medida de vista

Tratamiento y cirugía de Glaucoma

Desde hace más de 19 años somos especialistas en el tratamiento y cirugía de glaucoma. Escríbenos a través del formulario o llama al (01) 417-5230

Es una Neuropatía Óptica que se acompaña en la mayoría de los casos de Presión Intraocular Elevada ya que en otros la presión puede estar normal, sino se trata a tiempo produce daños irreparables en el nervio óptico causando pérdida progresiva de la visión, lleva a la ceguera total.

GLAUCOMA

SÍNTOMAS DEL GLAUCOMA

En los primeros años de la enfermedad no existen síntomas.
A partir de los 35 años, es importante tomar la presión del ojo cada 6 meses o cada año. Si reducimos la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, podemos detener el progreso de la enfermedad y ayudar a proteger la visión.

¿Qué es un Glaucoma Agudo?
Este tipo de glaucoma se caracteriza por un dolor intenso y enrojecimiento ocular con disminución de la agudeza visual. Otros síntomas son el dolor de cabeza, mareos y vómitos.

TRATAMIENTO Y CIRUGÍA DE GLAUCOMA

  • Tratamiento Medico:
    Por medio de instilación de gotas para bajar la presión del ojo.
  • Tratamiento Quirúrgico:
    Por medio de la Trabeculotomìa. Las más frecuentemente son: Válvula de Ahmed, Trabeculoplastia laser, Iridotomía YAG-laser, Trabeculectomía (cirugía filtrante), Cirugía no perforante con excimer laser, entre otros.

NUEVO TRATAMIENTO Y CIRUGÍA DE GLAUCOMA: TRABECULOPLASTÍA SELECTIVA CON LÁSER (SLT)

Es un sistema laser avanzado para dirigirse exclusivamente a células especificas del ojo, aquellas que contiene melanina, un pigmento natural. Esto solo se dirige para aquellas células con pigmento, dejando el tejido circundante intacto. Como resultado, este procedimiento ayuda a disminuir la presión en el ojo.

¿COMO SE LLEVA A CABO EL SLT?
Es ambulatorio, toma unos cuantos minutos, anestesia tópica. Las aplicaciones del laser se hacen a través de un microscopio especial, similar al usado para examinar los ojos. Luego del procedimiento la presión del ojo puede disminuir tan rápido, en un día o más, según los resultados de las pruebas que se hayan realizado con el SLT.

VENTAJAS del SLT:

  • Baja la presión ocular.
  • Procedimiento 5 minutos por ojo.
  • No tiene efectos colaterales.
  • Indicado en pacientes con glaucoma de ángulo abierto.

BENEFICIOS DE SLT:

  • SEGURO: Con la SLT no hay problemas de observancia, de efectos colaterales sistemáticos.
  • SELECTIVO: La SLT utiliza selectivamente la fototermólosis para alcanzar solo células específicas, dejando intacto el tejido circundante.
  • INTELIGENTE: La SLT estimula los mecanismos naturales del cuerpo para mejorar la salida del líquido en el ojo.
  • SENSIBLE: La terapia SLT minimiza o anula la terapia tópica con gotas.