. EXAMENES - Clínica Oftalmológica Lima, Perú
EVALUACIÓN DE CORTESÍA CIRUGÍA LÁSER (Sepa si es apto para la cirugía) DESCARTE DE CATARATA (May. 40 años) No incluye medida de vista

EXAMENES

CAMPIMETRIA O CAMPO VISUAL

Es un examen auxiliar que se pide para descarte de glaucoma. Nos permite evaluar, no sólo la función de la retina y el nervio óptico sino también alteraciones intraoculares. Así también, en el diagnostico de neuropatías ópticas inflamatorias, isquemicas, exudativas, neuroretinitis, entre otros.

examen

ECOGRAFIA OCULAR

Examen que nos permite evaluar problemas intraoculares, cuando no es posible, hacerlo en forma directa, por opacidad de los medios.

BIOMETRIA

La biometría es una prueba complementaria oftalmológica mediante la cual se calculan las diferentes medidas del ojo a partir del comportamiento de la luz o de los ultrasonidos al atravesar las estructuras del mismo. La principal aplicación de esta prueba es el cálculo de la potencia dióptrica de la lente a implantar dentro del ojo en el momento de la cirugía de catarata.

ANGIOFLURESCEINOGRAFIA

La prueba consiste en aplicar en el brazo, vía intravenosa, un tinte llamado fluoresceína, el cual a través de la sangre llega al ojo para poder visualizar y fotografiar la irrigación de la retina.

OCT – TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA

Tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).
Mediante un OCT, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo a su oftalmólogo mapear y medir su espesor. Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnóstico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético. También nos permite observar si hay algún tipo de daño del nervio óptico, siendo el OCT un examen auxiliar para el descarte de glaucoma.

MICROSCOPIA ESPECULAR

Con esta prueba podemos determinar el estado del endotelio corneal para planificar cirugías en el segmento anterior del ojo y para estudiar enfermedades que afectan la transparencia de la córnea.