Home
/
/
¿Cuándo usar lentes de contacto con medida ?

¿Cuándo usar lentes de contacto con medida ?

Tabla de contenidos

¿Eres de las personas que les molesta usar lentes a medida? Aquí te ayudaremos a saber por qué los lentes de contacto con medida son la mejor opción para ti. 

Independientemente del sentido estético, los lentes de contacto con medida dan la posibilidad de brindar un campo visual más amplio y nítido que ofrecen las gafas convencionales ya que no existe la barrera de los marcos que imposibilita la visión. 

De igual manera, te ayudan a corregir cualquier error refractivo como la miopía y astigmatismo, incluso la hipermetropía y presbicia. A diferencia de los lentes con montura, su material da paso al oxígeno dando más confort.

¿Quieres saber qué tipos de lentes de contacto a medida hay? Sigue leyendo…

¿Qué son los lentes de contacto a medida?

Los lentes de contacto a medida son lentes diseñados para cumplir las necesidades de cada persona con respecto a su nitidez visual. 

A diferencia de los lentes de contacto tradicionales, los lentes a medida se realizan a través de un examen detallado de la forma, tamaño y curvatura de la córnea del paciente, así como de otras características oculares. 

¿Existen lentes de contacto para miopía y astigmatismo?

Los lentes de contacto fabricados para corregir el astigmatismo también pueden corregir la miopía y la hipermetropía, en caso el oftalmólogo lo recomiende. 

Los lentes de contacto recomendados para corregir el astigmatismo es el lente tórico. Este lente tiene una curvatura esférica y otra cilíndrica, lo que facilita el ajuste en la córnea y alinea los meridianos del lente con los ojos para dar una visión nítida. 

En el examen oftalmológico, si el resultado de la esfera es negativo, indica que el paciente tiene miopía; si es positivo, debe corregirse la hipermetropía. 

Además, si el cilindro tiene un valor negativo o positivo, indica que la corrección debería ser para el astigmatismo.

Tipos de lentes de contacto

Si deseas adquirir lentes de contacto, te recomendamos considerar los diferentes tipos que existen y según eso elegir el que se ajuste a tus necesidades.

Los importante  es saber el material de fabricación, aquí te explicamos los tipos de lentes de contacto y cuáles son los beneficios de cada uno:

Lentes de contacto blandos

Los lentes de contacto blandos es un método común de corrección visual. Están realizados de materiales suaves y flexibles para que se ajusten a la córnea del ojo. 

Estos lentes son conocidos ya que se adaptan con facilidad a la forma del ojo y suelen ser más cómodos que los lentes rígidos. 

Estos lentes también puedes encontrarlos en múltiples opciones como desechables diarios, quincenales o mensuales,  así como también podrás corregir problemas de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. 

  Lentes de contacto hidrogel de silicona

Los lentes de contacto de hidrogel de silicona son una variante de los lentes de contacto blandos que están hechos de un material llamado hidrogel de silicona. Esta combinación de materiales proporciona varias ventajas en comparación con los lentes de contacto blandos tradicionales hechos solo de hidrogel.

El hidrogel de silicona es un material permeable al oxígeno, lo que significa que permite que pase más oxígeno a través del lente y alcance la córnea, lo que ayuda a mantener los ojos más sanos y cómodos durante su uso. 

Esto es especialmente beneficioso para personas que usan lentes de contacto durante largos períodos de tiempo.

Lentes permeables a los gases

Los lentes permeables a los gases, son un tipo de lentes de contacto rígido que permiten el paso del oxígeno para llegar a la córnea. 

A diferencia de los lentes de contacto blandos, los lentes permeables a los gases son rígidos y mantienen su forma al estar en contacto con los ojos. Esta firmeza permite una visión más nítida y precisa.

Lentes de contacto híbridos

Los lentes de contacto híbridos son una combinación de los beneficios de los lentes rígidos permeables a los gases y los lentes de contacto blandos. 

Este tipo de tecnología te brinda la nitidez visual de los lentes rígidos y la comodidad de los lentes blandos. 

Lentes de contacto PMMA

Los lentes de contacto PMMA (polimetilmetacrilato) son los primeros lentes de contacto que se realizaron.  

Es un tipo de plástico duro y transparente conocido como acrílico o vidrio acrílico, obteniendo una visión excelente que facilita la nitidez. 

Sin embargo, no permite el paso del oxígeno por lo que acostumbrarse a su uso puede resultar fastidioso. 

¿Cómo sé si puedo usar lentes de contacto?

Cualquier persona que necesite lentes de contacto puede usar lentes de contacto siempre y cuando se acostumbre al tipo de material que escoja. 

Sin embargo, es recomendable usar lentes de contacto en personas con casos de miopía y astigmatismo o por razones estéticas. En algunas situaciones, se aconseja usar lentes de contacto en pacientes con casos de queratocono, en niños operados de cataratas y en personas con grave graduación entre ambos ojos.

Por otro lado, hay personas que no pueden usar lentes de contacto por diversas razones como: ojos secos, alergia a los materiales de los lentes de contacto, incomodidad en el uso, etc. 

La forma más eficaz de saber si puedes usar lentes de contacto es realizando un examen oftalmológico para descartar posibles complicaciones. 

Recuerda que los lentes de contacto deben ser recomendados por un médico especialista.

¿Necesitas una consulta? en Futuro Visión tenemos a oftalmólogos calificados que mediante un diagnóstico te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

Agenda una consulta con nuestros expertos para asegurar que tus ojos estén en óptimas condiciones. Además, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp. ¡Nos importa tu salud visual!

Compartir con:

SEPARA TU CITA

Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo.

    (*) Campos obligatorios

    Call Now Button