Como curar Carnosidad Pterigion

En el siguiente video les mostramos nuestra técnica quirúrgica de carnosidad (pterigion) con pegamento TISSEEL el cual acorta el tiempo quirúrgico, recuperación inmediata, sin suturas y sin dolor.

Aunque no existe un tratamiento especifico para la carnosidad o pterigiòn, normalmente se recomienda la cirugía para eliminar este problema visual. Uno de los mejores métodos es el uso del adhesivo biológico Tisseel el cual por sus propiedades sellares puede suturar heridas de manera mas rápida y sin tener que usar puntos.

Ventajas de la cirugía de carnosidad con el método con Tiessel

  • La recuperación es mucho más rápida debido a la propiedad sellante del adhesivo Tisseel, el cual regenera con mayor facilidad la superficie del ojo, dejando de lado los puntos o suturas en el glóbulo ocular.
  • La operación es de menos de 15 minutos.

 


¿Qué es la Carnosidad?

La  Carnosidad en Ojos se va dando por un proceso inflamatorio de manera lenta  que puede llegar a tapar la visión de manera total. No solo es antiestético sino molestoso ya que alguno de los síntomas enrojecimiento de ojos, picazón, sensación de quemazón y arena en los ojos. Esta enfermedad es típica en personas que viven en países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, tendiendo en cuenta las razas.

¿Puedo prevenir la Carnosidad?

Claro que sí, para ello se debe utilizar lentes de sol todos los días, incluidos los días nublados, ya que las nubes no frenan la luz ultravioleta, más conocidos como rayos UV. Elige lentes con tonos que sean capaces de bloquear rayos UVA y UVB de radiación en niveles de 99% a 100%.

Los lentes de estilos envolventes, son considerados los mejores para proteger los ojos de la luz ultravioleta, el polvo y el viento. También se pueden utilizar cuando se está manejando. A diferencia del parabrisas, en muchas ocasiones, las ventanas laterales no son capaces de proteger de los rayos UV.

¿Qué tratamientos existen?

El oftalmólogo puede tratar la hinchazón, el enrojecimiento, la picazón y la incomodidad causadas por el Pterigión con gotas oculares lubricantes.

Si la carnosidad crece de forma muy extensa, provocando malestares en la visión, es probable que el oftalmólogo recomiende una Cirugía para eliminarla. Cuando ya se haya retirado la carnosidad durante la intervención , el cirujano puede colocar un trozo fino de tejido normal en la zona afectada, este método es denominado auto injuntivo conjuntival autólogo. Así se reducirá la posibilidad de que la carnosidad vuelva a crecer. Si esto no se hace existen posibilidades de que vuelva a aparecer la carnosidad después de un año.

 

Categorías más vistas

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Te brindamos los cuidados necesarios para mejorar la salud de sus ojos, bajo la confianza de 24 años de experiencia podemos ofrecerte atención personalizada, cómodos consultorios, equipos computarizados y modernas salas de operaciones. Asimismo, contamos con personal altamente calificado, reconocido y especializado en el extranjero.