EVALUACIÓN DE CORTESÍA CIRUGÍA LÁSER (Sepa si es apto para la cirugía) DESCARTE DE CATARATA (May. 40 años) No incluye medida de vista

¿Cuáles son los síntomas del Glaucoma?


Síntomas de Glaucoma
Por: Futuro Visión |  Fecha:8 noviembre, 2017

El Glaucoma es una enfermedad a la cual no podemos dejar pasar desapercibida ni restarle importancia, ya que se refiere a que es una condición que causa daño en el nervio óptico, el cual es que se encarga de transmitir imágenes al cerebro y que puede empeorar con el paso del tiempo. Usualmente está relacionada a la presión intraocular y tiende a ser hereditario. Sin un tratamiento adecuado, el Glaucoma puede dejar ciega a una persona en pocos años de manera permanente.

Muchas personas no saben reconocer los primeros síntomas del Glaucoma o diferenciar los dolores que esta enfermedad causa. Y en realidad los síntomas varían dependiendo del tipo de Glaucoma que sea.

Síntomas de Glaucoma de ángulo abierto

Síntomas de Glaucoma de ángulo abierto

También llamado Glaucoma de ángulo amplio. Generalmente, no existen signos que indiquen que se está teniendo este tipo de Glaucoma. Su evolución es lenta y generalmente no se tiene pérdida alguna de la visión durante mucho tiempo.

Es usual que las personas con este Glaucoma, se sientan bien y no noten cambio alguno en su visión a comienzos de la enfermedad, ya que en un principio, se comienza a perder la visión de manera lateral o periféricamente y la nitidez o agudeza visual se mantiene hasta el final de la enfermedad.

El paciente llega a perder la visión, cuando la enfermedad ha llegado a un nivel muy avanzado. La pérdida de la visión por Glaucoma, no es reversible con el tratamiento que se pueda tomar ni con la cirugía.

Es recomendable asistir a consultas oftalmológicas regularmente para poder descartar enfermedades oculares. Si se logra detectar Glaucoma durante algún examen, el médico podrá brindar ayuda mediante un tratamiento para proteger la visión.

Según el National Eye Institute (NEI), el Glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común de Glaucoma; el ángulo en el ojo en donde el iris se junta con la córnea, no sufre alteraciones pero los canales del drenaje del ojo sí y se van obstruyendo con el pasar del tiempo, causando presión intraocular y daño al nervio óptico.

Síntomas de Glaucoma agudo de ángulo cerrado

El Glaucoma de ángulo cerrado, también conocido como Glaucoma de ángulo estrecho, se llama así porque el ángulo se cierra en la mayoría de áreas (el ángulo entre el iris y la córnea es demasiado estrecho), dando pie a la presión ocular. Provocando así el daño en el nervio óptico y propiciando la pérdida de la visión. La presión ocular, puede ocurrir gradualmente como repentinamente (ataque agudo de cierre de ángulo). Existen etapas tempranas de la enfermedad en las que el ángulo se encuentra cerrado y el nervio óptico puede no estar afectado a pesar de que la presión ocular sea alta.  También se le relaciona con las Cataratas y la Hipermetropía.

Recuerda asistir a consultas oftalmológicas cada vez que tengas dudas o molestias sobre tu visión, además estas visitas deben ser más frecuentes si se tienen antecedentes familiares de pérdida de vista por algún motivo. No olvides que tus ojos y tu visión son muy importantes.

 

Compartir en: