EVALUACIÓN DE CORTESÍA CIRUGÍA LÁSER (Sepa si es apto para la cirugía) DESCARTE DE CATARATA (May. 40 años) No incluye medida de vista

¿Por qué sale carnosidad en los ojos?


¿Por qué sale carnosidad en los ojos?
Por: Futuro Visión |  Fecha:8 noviembre, 2017

La carnosidad ocular o Pterigión es una enfermedad que consiste en el crecimiento de un tejido carnoso color rosa que se desplaza en la conjuntiva del ojo, es decir; la capa transparente que cubre el ojo. Esta carnosidad puede llegar a tapar todo el órgano visual causando problemas de visión. En un principio se puede mostrar como Pinguecula, que es el crecimiento de una mancha color amarillo (depósito de proteína, grasa o calcio) que también crece en la zona de la conjuntiva y tiene como origen la zona cerca a la nariz. El factor principal de la aparición de carnosidad en el ojo es la constante exposición al sol o rayos UV. Si quieres saber qué otras causas podrían generar esta enfermedad, no dejes de leer nuestro artículo.

Se desconoce la causa exacta de la aparición de carnosidad en los ojos, pero es probable sea producida por :

Una de las causas de carnosidad

 

 

  • Largas horas de exposición frente a la luz ultravioleta (rayos solares) sin protección ocular como sombreros y lentes de sol.
  • Sustancias o elementos irritantes como el viento, el polvo, la arena y el viento.
  • Ojos secos
  • Fumar
  • Otros factores de riesgo, incluyen a las personas de raza blanca, quienes generalmente tienen los ojos claros.
  • Periodos largos frente a la computadora sin parpadear, que produce la inflamación del ojo

Se considera que las personas que habitan en zonas cercanas al Ecuador o en regiones cálidas, soleadas y secas, y que pasan mucho tiempo al aire libre tienen mayores probabilidades de desarrollar carnosidad en los ojos a diferencia de otras, esto se da sobre todo en hombres de 20 a 50 años en promedio, probablemente por la labor que estos puedan realizar al aire libre como pesca, agricultura, jardinería y construcción.

Hay un alto nivel de incidencias en deportistas como marineros, esquiadores, golfistas y surfistas, debido a las actividades que realizan bajo la exposición de luz o rayos UV.

La carnosidad es también muy común en personas que viven en zonas en donde se ha visto deteriorada la capa de ozono, como en Nueva Zelanda.

Recuerda que para evitar la carnosidad ocular, es muy recomendable cuidar los ojos con sombreros, lentes de sol y evitar la exposición al sol.

Compartir en: