GLAUCOMA

GLAUCOMA


Es una Neuropatía Óptica que se acompaña en la mayoría de los casos de Presión Intraocular Elevada ya que en otros la presión intraocular puede estar normal, sino se trata a tiempo produce daños irreparables en el nervio óptico causando pérdida progresiva de la visión periférica y finalmente la visión central llevando así a la ceguera total.

SÍNTOMAS:
El glaucoma no da síntomas oculares hasta estadios de la enfermedad avanzada, pero hay excepciones a esto como por ejemplo el Glaucoma Agudo que si da síntomas bastantes agudos.
A partir de los 35 años, es importante tomar la presión del ojo cada 6 meses o cada año. Si reducimos la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, podemos detener el progreso de la enfermedad y ayudar a proteger la visión.
¿Qué es un Glaucoma Agudo?
Este tipo de glaucoma se caracteriza por un dolor ocular intenso y enrojecimiento ocular y disminución de la agudeza visual. Otros síntomas son el dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos.

TRATAMIENTO:
Tratamiento Médico:
Por medio de instilación de gotas para bajar la presión del ojo.
Tratamiento Quirúrgico:
Actualmente contamos con varios tipos procedimientos para el manejo de glaucoma como por ejemplo: Las cirugias laser (Yag- laser , Argon – laser, SLT laser , Ciclofotocoagulacion laser) , las micro – cirugías de glaucoma mínimamente invasivas (kahook Dual blade, GATT (trabeculotomia ab interno)) , los microdispositivos de glaucoma (istent, Cypass, Xen Gel) los implantes valvulares (Valvula de Ahmed , Baerveldt ) y las cirugías tradicionales de glaucoma (Trabeculectomias), la elección del procedimiento depende del estadio de la enfermedad.