EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Excimer Láser

Con el desarrollo del Excímer Láser y del Lásik Láser en Oftalmología se han revolucionado los tratamientos para la corrección de los defectos refractivos de la visión como lo son la Miopía, el Astigmatismo y la Hipermetropía. La Cirugía Refractiva elimina en cuestión de minutos y sin dolor la dependencia a los lentes de toda una vida.

Yag Láser

Está indicado en diversas alteraciones oculares como son las opacidades capsulares en pacientes operados de cataratas, en el glaucoma, en las patologías vitreo-retinianas. Tiene la capacidad de realizar con excelente precisión una ruptura o corte en los tejidos oculares sin producir aumentos de temperatura evitando así dañar los tejidos no involucrados en la enfermedad.

Láser de Argon

Se recurre al láser de argón por su capacidad para provocar un efecto térmico sobre los tejidos oculares permitiendo la fotocoagulacion de los mismos. Está indicado en enfermedades de la retina y coroides, como la retinopatía diabética, trombosis vasculares, así como en el glaucoma, degeneración macular asociada a la edad, degeneraciones retinianas periféricas, etc.gs.

Angiografo retinal digital

Examen ocular en el que se usa una sustancia de «contraste» (fluoresceína) y una cámara especial para tomar fotos y analizar la circulación sanguínea de la retina y la coroides, permitiendo diagnosticar o hacer seguimiento de enfermedades oculares como retinopatías diabéticas, degeneración macular o tumores oculares.

Campimetro computarizado

Permite detectar cualquier tipo de pérdida en la visión periférica causada por diferentes enfermedades, entre las que destacan por su frecuencia el glaucoma y diversas patologías neurooftalmológicas.

Lámpara de hendidura

Se utiliza para observar las estructuras que se encuentran en la parte frontal del ojo. La lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que se puede enfocar para iluminar como un haz de hendidura.

Autokeratorefractometro

Computadora diseñada para medir objetivamente el estado refractivo del ojo humano y sus curvaturas corneales.

Biometría ocular

La biometría ocular permite medir el globo ocular y la órbita del ojo, para calcular la medida del lente intraocular que se implantará en una cirugía de catarata.

Ecográfo computarizado

Se basa en la emisión de ultrasonidos utilizando una sonda que se pone en contacto con el ojo, con este equipo podemos detectar y evaluar alteraciones que no pueden visualizarse con las exámenes convencionales.